miércoles, 16 de mayo de 2018

CANADAIR.

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El Canadair CL-215 es el primer modelo de una serie de aviones contraincendios construidos por la compañía Canadair.

Este avión anfibio opera en diferentes países y aunque principalmente es utilizado para la extinción de incendios forestales, permite el desarrollo de otras misiones como la vigilancia aduanera, la búsqueda y salvamento o la lucha contra derrames de hidrocarburos en el mar.

Este avión puede cargar agua en sus depósitos aterrizando previamente en tierra o directamente en lagos, ríos, embalses o el mar.

Características generales:

  • Tripulación: 3 pilotos
  • Capacidad: 18 pasajeros
  • Carga:      
    • 5.346 litros de agua
    • 600 litros de retardante químico
  • Longitud: 19,82 m
  • Envergadura: 28,6 m
  • Altura: 8,98 m
  • Superficie alar: 100,3 m²
  • Peso vacío: 12.065 kg
  • Peso máximo al despegue:    
    • Desde agua: 17.100 kg
    • Desde tierra: 19.730 kg
  • Planta motriz: 2× turbohelice Pratt & Whitney R-2800-83AM.
  • Potencia: 1 566 kW (2 129 CV) cada uno.
  • Hélices: 1× tripala por motor.
Rendimiento:
  • Velocidad crucero: 291 km/h
  • Velocidad de entrada en pérdida: 123 km/h
  • Alcance: 2 260 km

SACK AS-6.


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El Sack AS-6 era un prototipo alemán de alas circulares construido en privado durante la Segunda Guerra Mundial. El avión fue diseñado por Arthur Sack.

Características generales:
  • Tripulación: 1
  • Longitud: 6.40 metros
  • Envergadura: 5,00 metros 
  • Altura: 2.65 metros 
  • Área del ala: 19.62 m2 
  • Peso máximo de despegue: 900 kg 
  • Central eléctrica: 1 × Argus As 10 C-3 Motor invertido V8, 180 kW (240 CV)
  • Propulsores: 2 cuchillas

Actuación:
  • Carga de ala: 45.87 kg / m2 

F-18

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